Preguntas que Provocan Pensamiento

Las Preguntas que Provocan Pensamiento

Las preguntas que provocan pensamiento generalmente presentan un cierto punto de vista, aunque solo sea porque impugnan intrínsecamente al aceptado. Sin embargo, no requieren que estés de acuerdo con ese punto de vista, y una pregunta es solo una pregunta.

Cada uno de nosotros tendrá diferentes respuestas a lo siguiente, a pesar de su intento provocativo.

1. Cuando varios millones quieren una determinada persona o partido en el poder, pero nunca pueden elegirlos porque solo los demócratas y los republicanos serán elegidos por los otros 90 millones de votantes.

¿pueden creer que se trata de un gobierno representativo? ¿Sería más justo un sistema que les permitiera enviar a sus propios representantes al congreso? ¿Hay alguna manera de diseñar un sistema que permita a cualquier millón de votantes que acepten un candidato tener representación? .

2. Se considera inmoral que robe a mi vecino para enviar a mis hijos a la escuela, o para pintar un cuadro, o para subsidiar mi cosecha de tabaco, entonces, ¿Cómo puedo hacerlo si uso el gobierno como mi agente? ¿Es moral solo porque muchos de nosotros votamos para tomar el dinero de mi vecino por algo que queremos hacer? ¿Está bien esta «regla de la mafia» para cualquier propósito, o solo si es un «buen» propósito»? Si es así, ¿Quién decide qué es un «buen» propósito»?

3. Hitler fue elegido para el parlamento, y el antiguo parlamento griego, que era más representativo de lo que tenemos hoy, votó por matar a Sócrates por enseñar a los jóvenes a pensar, ¿así que la democracia es lo mejor que podemos tener?

Si la gente vota para violar sus propios derechos o los de los demás, ¿está bien, solo porque la mayoría lo quiere de esa manera? (Otra pregunta: ¿por qué comenzamos a llamar a nuestra Monarquía Parlamentaria una democracia, solo porque se vota por sus líderes?).

Preguntas que inspiran más reflexión

4. Dado que una regla moral como, «no robar», puede conducir a la inmoralidad, como no robar para alimentar a su hijo cuando esa es la única opción, ¿es posible que necesitemos una nueva forma de definir la moralidad?

¿Puede la moralidad ser codificada permanentemente en palabras, o deberíamos usar palabras solo para señalar lo que está más allá de las definiciones, y alterar las definiciones tan a menudo como lleguemos a comprender cosas nuevas sobre el mundo y nuestro papel en él?

5. Si las leyes reconocen cada vez más que los animales no deben ser tratados cruelmente, ¿tienen los animales «derechos», como lo tienen los niños? Los niños son dependientes pero con derechos básicos.

Si los animales son iguales, ¿están sus «dueños» obligados a proporcionarles alimentos y atención médica adecuados, y deberían ser enjuiciados si no lo proporcionan? ¿Deberían ser forzados a cuidar mascotas de por vida, sin opción de matarlas cuando se vuelvan inconvenientes?

6. Los libros sagrados nos instruyen a matar gente por trabajar en el día incorrecto (Éxodo 31:15), o decir las palabras equivocadas (Levítico 24:17) o porque son homosexuales (Levítico 20:13), y millones creen que estos son las palabras de Dios, entonces, ¿es posible que las religiones generen violencia intrínsecamente, o solo algunas religiones, o solo lo hacen si la gente realmente toma sus religiones en serio?

La mayoría de la gente condenaría a una persona que dijo estas cosas, entonces, ¿por qué adoran a los dioses que las dicen? La religión nos da algunas de las preguntas que provocan pensamiento más estimulantes.

Administración T.A.U.

T.A.U.
Antolin Vall
Antolin Vall
Artículos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *