El Poder y el Servicio

El Poder y el Servicio

El Poder y el Servicio El Poder y el Servicio ejercido hacia los demas. Aristóteles decía que el conocimiento puede ser utilizado para el poder o para el servicio. Luego el cristianismo, con aquello de ama al prójimo como a…

Maestres de la Orden del Temple

Maestres de la Orden del Temple (Escudos de Armas)

Maestres de la Orden del Temple Maestres de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomon, popularmente conocidos como Los Caballeros Templarios, que fueron elegidos para ostentar tan grandioso honor y enorme responsabilidad creando la Orden…

El Eje del Mundo

El Eje del Mundo

Índice de Contenidos  El Eje del Mundo «Axis Mundi Universal» El Eje del Mundo. El Eje del Mundo o Axis Mundi Universal, es un punto central en el espacio donde convergen todos los puntos cardinales, incluidos el cielo y la…

Monarquía Francesa

Monarquía Francesa

Índice de Contenidos Desarrollo de la Monarquía Francesa Desarrollo de la Monarquía Francesa. A lo largo de las tres primeras centurias del segundo milenio, mientras el pontificado y el imperio se debaten en sus luchas por el «Dominium mundi», las…

Esperanza en Tiempos Oscuros

Esperanza en Tiempos Oscuros

Índice de Contenidos Esperanza en Tiempos Oscuros Esperanza en Tiempos Oscuros. El totalitarismo ha sido probado muchas veces y esencialmente falla porque los seres humanos van a subvertir en todos los sentidos una narrativa singular que se impone por la…

Preguntas que Provocan Pensamiento

Preguntas que Provocan Pensamiento

Las Preguntas que Provocan Pensamiento Las preguntas que provocan pensamiento generalmente presentan un cierto punto de vista, aunque solo sea porque impugnan intrínsecamente al aceptado. Sin embargo, no requieren que estés de acuerdo con ese punto de vista, y una…